Etiquetas

jueves, 9 de octubre de 2014

Jugadores Europeos a seguir en las temporadas 2014-2015

  • Milos Teodosic es el jugador a seguir. Tiene una doble versión, su rendimiento con Serbia a con el CSKA es diferente. A pesar de su larga experiencia en la Euroliga, tiene que explotar ¿Para bien o para mal?
  • Los norteamericanos Marshon Brooks y Anthony Randolph son dos claros jugadores NBA que no han tenido suerte. Buscan su sitio en el baloncesto profesional. Ojo con ellos.
  • Los Dario Saric, Bogdan Bogdanovic y Alessandro Gentile son parte de los mejores jugadores jóvenes que han salido últimamente de nuestro continente.

  1.  Bogdan Bogdanovic                                                                                                      Es uno de los mejores jugadores jóvenes de los últimos años en Europa. Tiene el físico para seguir evolucionando, y las condiciones técnicas para ser una excelente referencia. Gran capacidad ofensiva, que la temporada pasada demostró en la Euroliga, convirtiendo alrededor de 15 puntos por partido. Además de un buen tiro exterior, ayuda en el rebote y tiene una buena visión de juego. Ahora ha dado un paso adelante, fichando por uno de los mejores equipos del continente. Si su ambición sigue igual que hasta ahora, puede hacer una gran temporada y permitir que Fenerbahce compita con todo. Muy buenas impresiones en sus primeras experiencias con la selección Serbia.
    * El objetivo: El bueno de Bogdan parece adaptarse a casi cualquier rol y mantiene una progresión ascendente.
    * Su palmarés: Medalla de Plata Copa del Mundo (2014), Euroleague Rising Star Trophy (2013/14), Liga Adriática (2012/13), Liga Adriática (2010/11), Medalla Plata Mundial U19 (2011).

  2.  Tyrese Rice                                                                                                                          
    El exterior norteamericano ha demostrado que con esfuerzo y dedicación, se puede conseguir cualquier cosa. Lleva compitiendo en Europa desde la temporada 2009/10, jugando en países como Grecia, Alemania, Lituania e Israel. Esta pasada con el Maccabi Electra se proclamó campeón de la Euroliga, acabando como el MVP de la Final y contra pronóstico, vencieron a CSKA y Real Madrid. Su físico le ha permitido hacer mucho daño en el 1x1, además de disponer de un tiro un tanto irregular, pero que en una final europea fueron 3/4 en triples. Jugador de caracter, que aunque juegue esta temporada en la EuroCup, tiene que seguir ganaándose el respeto, sobretodo con el final realizado de la pasada campaña. Estamos convencidos que hará un gran papel. 
    * El objetivo: El mejor jugador de la final de la Euroliga, decide cambiar de aires y a pesar de no jugar en la Euroliga, decide entrar en el Khimki que competirá la próxima EuroCup.
    * Su palmarés: Euroliga (2013/14), MVP Final Euroliga (2013/14), Liga Israelí (2014), State Cup (2014), League Cup (2013), LKL All-Stars (2012), 1º Quinteto ACC (2008). 
  3. Milos Teodosic
Tenemos dos versiones de Milos, al estilo doctor Jekyll y mister Hide: el base que juega en la selección absoluta de Serbia y el que juega la Euroliga. El primero ha sido subcampeón del Eurobasket de 2009, subcampeón de la Copa del Mundo 2014 y quedaron en 4º posición en el Mundobasket de 2010. Aqui es un jugador decisivo, muy peligroso y de constante amenaza. Su acierto llega a niveles excepcionales. Luego tenemos al Milos Teodosic que aún no se ha estrenado en la Euroliga. A pesar de tener un excepcional historial individual, ha disputado 5 Final Four y 2 finales, en los 7 años de experiencia que tiene en esta competición, pero sin éxito. Ha competido casi siempre hasta el final, pero en los momentos de la verdad ha fallado. En el undécimo jugador que más minutos (266 min) ha jugado en la historia de las Final Four. Con tan sólo 27 años, vemos en Teodosic como un ejemplo de pura precocidad. Esto al final puede supone una doble cara para el jugador. O explota para bien, o lo hace para mal. Por ello y porque no podrá jugar eternamente al baloncesto, Milos Teodosic tiene que apostar sobre si mismo y ser aún más referente, de lo que ha sido en los últimos años. Si Milos al final da su mejor versión, puede pasar cualquier cosa. Tiene que ser el jugador a seguir. 
          El objetivo: Posiblemente es el mejor jugador Europeo que no juega en la NBA. Su              participación mundialista le ha dado confianza y aportó más en defensa de lo que nos tenía acostumbrados. Es un genio con el balón en las manos, pero aún tiene una deuda pendiente y es la Euroliga. Es su bestia negra.
         Su palmarés: Medalla de Plata Copa del Mundo (2014), Quinteto Ideal Copa del Mundo (2014), VTB (2013/14), VTB (2012/13), VTB (2011/12), Copa de Grecia (2011), Copa de Grecia (2010), MVP Euroliga (2010), 1º Quinteto Euroliga (2010), Quinteto Ideal Mundobasket (2010), Medalla de Plata Eurobasket (2009), Quinteto Ideal Eurobasket (2009),  Medalla de Oro Europeo U20 y MVP (2007), Medalla de Oro U18 (2005), Medalla de Oro U16 (2003).


No hay comentarios:

Publicar un comentario